Red  de Educación Física


“365” presente en apertura de Red  de Educación Física

El programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía fue convocado por  el programa” Aprender con Salud”. Mucho entusiasmo  por la gráfica diseñada por “365” y obsequiada a niños y papas.

 

Invitado por el programa Aprender con Salud -una iniciativa conjunta de la DGE y el Ministerio de Salud que trabaja inculcando hábitos saludables en alumnos de  escolaridad primaria- “365” participo  en el polideportivo Ribosqui de Maipú  de la apertura  de la Red Provincial de Educación Física Infantil (Repefi).

La campaña del Ministerio de Economía, Infraestructura  y Energía distribuyó su folletería, fundamentalmente la propuesta   orientada a niños. Así se obsequiaron diferentes  diseños de manteles para colorear que,  además de los simpáticos dibujos   de frutas y hortalizas, incluyen recetas de fácil preparación y recomendaciones para los papas

Cabe señalar que “365”, desde su área de investigación, está trabajando en desarrollos  institucionales que promueven el consumo de productos saludables, locales y de estación por parte de los pequeños de  5 a 12 años y sus núcleos familiares.  Esto,  por entender que los primeros años de vida son los más apropiados  para cimentar rutinas que faciliten una mejor calidad de vida.

A ello se suma el índice preocupante que surge de mediciones realizadas por profesionales de Aprender con Salud  que arroja porcentajes de obesidad y sobrepeso en niños que superan el   40%, lo que le da aún  mayor  prioridad a la promoción de una alimentación sana.