Capacitación a personal del Mercado de la Terminal en propiedades nutricionales


Capacitación a personal del Mercado de la Terminal

Las buenas prácticas de manufactura aplicadas a la manipulación de alimentos y las propiedades nutricionales de los alimentos fueron los  temas abordados por la nutricionista Fátima Ghazoul, en la capacitación dictada a los empleados del Mercado de Productores, ubicado en La Terminal de Ómnibus.

Organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través de la Agencia Mendocina de Comercialización, la charla se dictó a los empleados de las secciones carnicería, pescadería, fiambrería, panadería, frutas y verduras y línea de cajas.

La profesional, que se desempeña en el Departamento de Educación para la Salud, hizo hincapié en aspectos relativos a la contaminación en el proceso productivo y formas de prevención, lavado de manos, vestimenta, cuidados en el sector de trabajo, entre otros.

El ciclo incluyó también charlas sobre manipulación de alimentos a cargo del bromatólogo Darío Romera, y finalizará en Julio con técnicas de venta a fin de mantener y acrecentar los niveles de consumo.

Como parte de la capacitación al personal del Mercado de La Terminal, la nutricionista Fátima Ghazoul dictará un curso este Jueves 18 que incluirá información sobre las propiedades nutricionales correspondientes a cada grupo de alimentos, etiquetado nutricional e inocuidad de los productos. Tendrá lugar de 16 a 18 Hs. en el Sexto Piso de Casa de Gobierno.