“365 Tentaciones”, es un programa institucional de apoyo al productor conformado por dos ejes de trabajo:
Área Promoción. Valoriza los productos agrícolas y agroindustriales que se producen en la provincia de Mendoza.
Orientada al consumidor, incentiva el consumo de productos locales y de temporada. A esta política de gestión se suman acciones de apoyo a la comercialización para incrementar oportunidades de ventas.
Área Investigación. Destinada a fortalecer la economía local y regional. La creación de este espacio marca la evolución y enriquece la misión institucional de “365”. Se destacan tres políticas de trabajo:
- Posicionamiento de productos poco difundidos y consumidos para ampliar la matriz productiva provincial y dar respuesta a las demandas -versátiles y cambiantes- de los mercados.
- Diseño de circuitos turísticos sobre zonas agrícolas de fuerte impacto en la economía provincial. Esto posibilita que el productor, sin dejar el territorio, tenga una fuente alternativa de ingresos.
- Desarrollo y puesta en marcha de estrategias para generar y sostener comunidades saludables, en sintonía con la tendencia que de manera creciente se observa a nivel mundial
Multipremiado a nivel nacional, “365” es una herramienta transversal, muy flexible, lo que le ha permitido concretar acciones con distintos organismos públicos y privados y potenciar así su gestión institucional. Desde el 2009 ha participado en numerosos eventos promocionales: ferias – exposiciones y académicos: congresos y jornadas a nivel local y nacional
Equipo de Trabajo
Autoridades Provinciales
Gobernador de la Provincia
Dr. Rodolfo Suárez
Ministro de Economía y Energía
Lic. Enrique Vaquié
Subsecretario de Agricultura y Ganadería
Sergio Moralejo
Equipo programa 365 Tentaciones
Coordinadora de Comunicación y Diseño – Programa 365 Tentaciones
Lic. Adriana Muñiz
Mgter. Cristina Pizarro
Mgter. Laura Antún
Lic. Federico Lerite
Dis. Gráf. Asistido Belén Hernández